La Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla, presentó las etapas de elaboración e implementación de los Programas de Mejora Regulatoria que los Sujetos Obligados deberán seguir, mismas que deberán estar encaminadas a identificar, analizar, clasificar y realizar acciones que mejoren permanentemente los procedimientos administrativos, tanto en la reducción de cargas para la ciudadanía, como en la agilización de los trámites internos propios de la Administración Pública Estatal y que contribuyen a mejorar la calidad de los servicios que brindan.
Atendiendo al calendario de actividades del ACUERDO del ejecutivo del Estado, por el que establece las acciones y lineamientos que deberán seguir las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, para integrar los resultados del SIMPLIFICA al Programa de Mejora Regulatoria en el Estado de Puebla; los Sujetos Obligados emitieron y enviaron sus informes finales, respecto a las acciones de simplificación inscritas en los Programas de Mejora Regulatoria Definitivos, cumpliendo con el 100% de las metas establecidas.
Los programas y acciones comprometidas por los Sujetos Obligados pueden consultarse en el apartado Simplifica de la página de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla disponible en: http://mregulatoria.puebla.gob.mx/simplifica