Porcentaje de la población que está satisfecha con el servicio de transporte público
Eje
Movilidad y Transporte
Instrumento de Planeación
Programa Sectorial
Identificador del Indicador
Descripción
Contabiliza el porcentaje población de 18 años y más usuaria de transporte público tipo autobús urbano, van, combi o microbús que dice estar "Muy satisfecha" y "Satisfecha" con el servicio de transporte público.
Fuente
INEGI. Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2019 (ENCIG).
Periodicidad
Bienal
Próxima Actualización
24-05-2024
Tendencia
Mayor es Mejor
Cobertura Geográfica
Estatal
Unidad de Medida
Porcentaje
Fórmula
(Número de personas que respondieron
Principales Resultados
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), el Porcentaje de personas que expresan encontrarse satisfechas o muy satisfechas con el servicio del transporte público, ha tenido una tendencia a la baja, toda vez que en el año 2019 se tiene un porcentaje del 19.8% y en 2021 este porcentaje aumento hasta el 27%, lo cual representa un incremento de 7.92 puntos porcentuales.