Indicador

 
Porcentaje de la población que está satisfecha con el servicio de transporte público
Eje
Movilidad y Transporte
Instrumento de Planeación
Programa Sectorial

Identificador del Indicador

Descripción
Contabiliza el porcentaje población de 18 años y más usuaria de transporte público tipo autobús urbano, van, combi o microbús que dice estar "Muy satisfecha" y "Satisfecha" con el servicio de transporte público.
Fuente
INEGI. Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2019 (ENCIG).
Periodicidad
Bienal
Próxima Actualización
24-05-2024
Tendencia
Mayor es Mejor
Cobertura Geográfica
Estatal
Unidad de Medida
Porcentaje

Principales Resultados

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), el Porcentaje de personas que expresan encontrarse satisfechas o muy satisfechas con el servicio del transporte público, ha tenido una tendencia a la baja, toda vez que en el año 2019 se tiene un porcentaje del 19.8% y en 2021 este porcentaje aumento hasta el 27%, lo cual representa un incremento de 7.92 puntos porcentuales.

Resultados Históricos

2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
Sin datos Sin datos Sin datos Sin datos Sin datos 25.70 Sin datos 26.60 Sin datos 19.80 Sin datos 27.00 Sin datos Sin datos Sin datos
 
 
Opciones de accesibilidad